top of page

Entrevista a Bàrbara de @verdealalma

¿Quién eres/ quienes sois, quién o quienes formáis parte de este proyecto?


Soy Bàrbara Sarriera, Dietista y Educadora Nutricional creadora del proyecto de salud holística Verde al Alma @verdealalma, en donde ofrezco y comparto información sobre los siguientes aspectos para disponer de recursos hacia un mayor bienestar: nutrición, emociones y pensamientos, la relación que tenemos con nosotros mismos y con los demás seres y con la naturaleza; nuestro hogar.

Ofrezco asesoramiento y acompañamiento en dietas personalizadas, asesoramiento y acompañamiento a familias y en escuelas sobre Educación Nutricional Infantil y realizo eventos relacionados con la Educación Nutricional en formato teórico-práctico (talleres, show-cookings, charlas, etc.).



¿Cómo comenzó todo? Cuéntanos un poco tu historia


Desde pequeña siempre sentí un gran respeto, admiración y fascinación por Madre Tierra y me sentí muy conectada a ella a través de una temprana intuición que nunca dejó de manifestarse en mí.

En el 2012, con 27 años, me encontraba viviendo en una casa de una pequeña urbanización rodeada de un frondoso bosque. Por ese entonces estaba estudiando Psicología porque deseaba poder ayudar a otros seres a vivir con un mayor bienestar y salud emocional. Un día me invitaron a un taller de Agricultura Ecológica que ofrecía Mariano Bueno (experto, pionero y gran divulgador de la Agricultura Ecológica, Geobiología y Bioconstrucción) y cuando regresé a casa creé con mis propias manos un hermoso huerto ecológico que empezó a sustentarnos con abundancia.



Entonces empecé a entenderlo todo y fue un momento de mi vida en donde sembré una semilla de consciencia que me llevaría hasta aquí. Mientras pasaban los días, respiraba y observaba la naturaleza cíclica y cambiante a la par que aprendía de la tierra que nos sustentaba, me di cuenta que la naturaleza y la nutrición tenían una gran conexión para ofrecernos un mayor bienestar y salud a un nivel holístico.

Dejé mis estudios de Psicología y me decidí a estudiar el Grado Superior de Dietética y Nutrición (IES Joan Maragall) y Cocina Natural y Terapéutica (IFPS Roger de Llúria). Fue en ese transcurso de tiempo que la semilla que había sembrado en tierra húmeda empezó a brotar. Creé VERDE AL ALMA un proyecto que contempla la salud a un nivel holístico y mutlifactorial en el cual como Dietista y Educadora Nutricional comparto contenido sobre nutrición, salud emocional y devoción por la naturaleza.



¿Qué valores comparte tu proyecto?


Todos los seres de este planeta somos huéspedes invitados durante un periodo de tiempo determinado. El ser humano es una especie que forma parte de un ecosistema en convivencia con otras, junto a la fauna y la flora. Y todos formamos uno. Todos los actos que realicemos a pequeña escala y de manera individual influyen y tienen un gran impacto en el resto de seres y ecosistema entero; en el planeta y en la tierra.

El respeto y entendimiento hacia el ser individual y colectivo, los ritmos naturales de este así como los de naturaleza, la profesionalidad, la creatividad, la comprensión, la autenticidad, el amor y acompañamiento hacia una apertura de consciencia son los valores que definen mi proyecto y con los cuales me expreso, trabajo y me muevo.



¿Cómo te decidiste a dar el paso y llevar tus ideas a la realidad?


Una vez tuve claro lo que quería transmitir, todo se fue dando solo de manera paulatina y con intención, foco de energía, amor, dedicación y esfuerzo creé mi blog www.verdealalma.com y mi cuenta de Instagram @verdealalma en donde iba abriéndome poco a poco para compartir desde mi esencia. Al finalizar mis estudios cambié de trabajo y me dediqué a lo que me había formado y estaba dispuesta con todo mi corazón a ofrecer. Y por el momento aquí estoy repleta de ganas de seguir creciendo y aprendiendo y con el alma abierta y fluyendo para lo que esté en el camino.




¿Qué consejo le darías a alguien que quiere empezar, pero no se atreve o no sabe por dónde empezar?


Primero de todo uno debe de saber qué quiere empezar a hacer, cuál o cuáles son sus propósitos, y hacia dónde quiere dirigirse. Los propósitos siempre se manifiestan y se materializan cuando existe pasión. Una/o debe de conocerse antes a sí misma/o; conocer sus dones y virtudes y todo aquellos aspectos que le dificultan un crecimiento personal, emocional y profesional.

Utilizar los dones o virtudes es el impulso que va a generar el poder transmitir con más facilidad tu propósito, y también es clave conocer tus defectos para aprender de ellos y mejorarlos.



Cuando has tomado una decisión desde la mente y el corazón y enfocas tu energía, tiempo, dedicación y esfuerzo en ella, todo se da para que surjan los momentos, circunstancias, personas y puertas que te llevarán poco a poco al camino por el que quieres transitar y sin darte cuenta ya lo estarás haciendo.

Y sobre todo, le recordaría que respete sus ciclos y que tenga paciencia pues no existe ninguna meta concreta ya que el objetivo es disfrutar, aprender y crecer en todos los niveles mientras haces aquello que te apasiona.





¿Qué significan para ti las redes sociales?


Las redes sociales son una herramienta muy útil (tanto si te beneficias a través de ellas económicamente o las utilizas de manera altruista) para poder conectar con otras personas, llegar a ellas y transmitir tu mensaje, poder compartir, inspirar y crear así una red de conocimiento y expresión en todos los ámbitos.



No obstante, circula tantísima información que se genera una desinformación. Sobre todo en el ámbito de la salud y en concreto en Nutrición, considero que los usuarios deben de contrastar la información que reciben sobre temas específicos pues muchas veces se ofrecen “tips nutricionales” muy generalizados, que si bien pueden ser muy saludables, no son aptos para todas las personas pues cada individuo es distinto en el cual influyen muchos factores y los profesionales de la salud, en mi caso Dietistas y/o Dietistas –Nutricionistas, debemos de ser muy conscientes de ello. Por eso la información debe de ser muy clara y concisa.



Aconsejo a todos aquellos que deseen realizar cambios en su alimentación para que sea más saludable y/o debido a patologías concretas a que acudan a un profesional de la salud cualificado y con buenos conocimientos y experiencia para poder así obtener información de calidad y un amplio abanico de herramientas adecuadas para sus necesidades.



Si bien es cierto que existen grandes cuentas de Instagram muy inspiradoras, debemos de comprender que la Nutrición es multifactorial y a la hora de asesorar debe de ser de manera individualizada y profesional. En mi caso utilizo mi cuenta de Instagram para crear comunidad a nivel multifactorial y en los talleres presenciales y en los asesoramientos nutricionales individuales es donde me centro y pongo el foco de energía en ofrecer todas esas herramientas nutricionales y acompañamiento constante para lograr el cambio de consciencia que desean alcanzar las personas que acuden a mis consultas.





El espacio en el que se ubican los proyectos dicen mucho de ellos, ¿qué dice el tuyo?


Verde al Alma @verdealalma es un espacio creativo que invita a la reflexión y aprendizaje. Un hogar en el que es bienvenido todo aquel que desee nutrirse a través de la alimentación saludable, del despertar de la consciencia a nivel individual y colectivo. Es un lugar sagrado, natural y auténtico en el que nadie va a ser juzgado ni etiquetado socialmente y en el que se respetan los ciclos vitales de los individuos, así como los ciclos vitales que tiene la propia naturaleza. Un espacio en el que se comparte la salud a un nivel holístico y multifactorial creado con mucho amor.



¿Cuál es tu próxima meta?


Mis ganas de seguir aprendiendo, actualizarme y compartir no cesan nunca. Actualmente me sigo formando en el Grado Universitario de Nutrición Humana y Dietética para poder acceder a otras puertas en el ámbito de la Educación Nutricional, así como asistiendo a talleres y formaciones puntuales sobre salud a un nivel holístico. Además sigo colaborando con otros hermosos proyectos en donde ofrecemos talleres en diferentes formatos y aporto mis conocimientos de Nutrición tanto en temáticas específicas como de manera más holística.



En realidad no tengo fijada una meta única como finalidad hacia un lugar o experiencia. Me encuentro aquí y ahora y lo que deseo es seguir andando en este camino, compartiendo, conociendo y ofreciendo desde mi alma, mente y corazón todo lo que dispongo para ayudar a los demás a sentirse con un mayor bienestar, tener una vida más saludable a través de la alimentación, las emociones y pensamientos.



Mi objetivo al finalizar mis estudios universitarios y a mayor escala es introducirme en el ámbito de la salud tanto pública como privada, concretamente en la Educación Nutricional y poder seguir mi camino para ofrecer mis conocimientos y seguir aprendiendo ayudando a los demás.



Dinos una premisa


"Todos tus pensamientos se manifiestan a través de tus sentimientos, tus palabras y tus actos. Tus pensamientos, tanto los que aceptas como los que niegas, van a determinar el camino que van a andar tus pies. Tus pensamientos, sentimientos y actos forman tu ser, tu esencia: mente, corazón y cuerpo son uno"

Tenemos una sola vida; conócete a ti misma/o, a los demás, respétate, respeta, aprende, disfruta, descansa, comparte con humildad, amor, fuerza y pasión y sé la versión más auténtica, natural y hermosa que puedas llegar a ser. Haz el bien, siempre. Para ti, para los demás. Para y por las generaciones venideras.




120 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page