top of page

Entrevista a Marina de @nutricionsincera

¿Quién eres/ quienes sois, quién o quienes formáis parte de este proyecto?

Hola a todxs soy Marina Buil, graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Zaragoza, en la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte, en Huesca. Al acabar la carrera decidí ir a Granada a realizar un máster de Calidad y Tecnología Alimentaria, nada más finalizar el Máster el ‘’sur me atrapó’’ (y yo que siempre decía que iría al sur solamente de vacaciones unos días y me volvería…). Comencé a ejercer mi profesión en un Centro Médico privado, en Córdoba, dedicándome a la nutrición clínica y también a la restauración colectiva, un mundo menos visto en la carrera y con mucho peso para nuestra profesión.

Tras unos añitos por el sur decidí volver a mi tierra y realizar el Máster de Educación, algo que llevaba meses rondándome por la cabeza, ya que el mundo de la educación sumado al de nutrición me parecía una opción muy interesante, así que este julio lo acabé.

Ahora a comienzos de septiembre he vuelto a retomar mi trabajo como D-N en una clínica de nutrición en Zaragoza, en la cual puedo ejercer felizmente mi profesión.


¿Cómo comenzó todo? Cuéntanos un poco tu historia

Cuando acabé bachiller no tenía nada claro que estudiar y me decanté por la carrera de Nutrición, mi prima mayor también es nutricionista y al estar la carrera en mi ciudad, Huesca, pensé que si la dejaba no sería tan grave como si me hubiera ido a estudiar fuera de casa (risas) y me enganchó este mundillo de la nutrición.

El pasado diciembre, mientras estaba de exámenes del Máster de Educación pensé en abrirme una cuenta en instagram dedicada a la nutrición, algo pasajero, sin ningún pretexto más allá de compartir recetas de cocina, consejos sobre educación nutricional y un poquito la realidad,con un toque más sincero de mi vida y profesión, entonces decidí abrir mi cuenta nutricionsincera’’. Le dedico tiempo cuando me apetece, sin ninguna presión de publicar ‘’x’’ veces a la semana o mes, cuando me nace.



¿Qué valores comparte tu proyecto?


Pasión, motivación, esfuerzo e ilusión.


¿Cómo te decidiste a dar el paso y llevar tus ideas a la realidad?

Estaba un poco cansada de ver cuentas de nutrición llevadas por coaches nutricionales, personas sin titulación recomendando batidos sustitutivos o cuentas similares…, y en un impulso la creé, como he dicho sin ningún pretexto más allá de dedicar un espacio a mi vida/profesión.


¿Qué consejo le darías a alguien que quiere empezar, pero no se atreve o no sabe por dónde empezar?


A todxs lxs estudiantes de Nutrición Humana y Dietética les aconsejo formarse y luchar por su profesión, el trabajo nunca nos va a llegar a la puerta de casa, pero con ganas, esfuerzo e ilusión es más fácil conseguir un futuro profesional y personal más grato, aunque el camino no sea nada sencillo y más en nuestra profesión, con todo el intrusismo, desgraciadamente, que hay.



¿Qué significan para ti las redes sociales?


Considero que si se usan bien son muy útiles, tanto para informarse como para promocionarse, pero si su uso no es el adecuado pueden llegar a ser bastante absorbentes y crear frustración, como por ejemplo si seguimos cuentas en las que nos comparamos con sus creadores. Siempre tenemos que tener en cuenta que un perfil de instagram nunca se asemejará a la vida real de sus creadores, es una muestra de una parte muy pequeñita de la vida de cada una de ellas, al menos en mi caso.


¿Cuál es tu próxima meta?


Seguir creciendo a nivel profesional y personal, rodeándome siempre de personas que me aporten.



35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page